Criadas y señoras

Mississippi. Años 60. Skeeter (Emma Stone) regresa de la universidad decidida a cumplir su sueño: ser escritora. Así que le encomiendan un trabajo, que escriba una historia que le inquiete a ella y a nadie más. Al ser criada por una criada negra (perdonad la redundancia), siente un cariño muy especial y respeto por todas las criadas que trabajan para los grandes señores del vecindario. Al ver el desprecio y discriminación al que se ven sometidas por sus propias amigas, decide entrevistarlas y escribir su historia.

Es una de las películas que más me han marcado. Criadas y Señoras es un film de 2011 que hace que salgas con ganas de enfrentarte a cualquier injusticia. Creo que deberían haberla dejado con el título original, The Help, porque ya no es solo que el libro en el que está basado la película se llame así. Sino también porque refleja mucho más la historia, lo emotivo de las vidas de estas mujeres. La lucha que tienen que presentar día a día sin poder decir una palabra para defender sus derechos. Y cuando parece que nada va a cambiar les llega una ayuda. Skeeter se enfrenta a su clase social y a su época para brindarles la posibilidad de contar su historia. Y vaya si lo hacen. Porque aunque sea ilegal lo que están haciendo, a veces los límites están hechos para ser cruzados

No es totalmente fiel a los hechos históricos pero acierta en todo lo demás. El reparto es excelente. Todos los personajes tienen su momento estrella. Aibileen Clark (Viola Davis) y Minny Jackson (Octavia Spencer) son las dos criadas negras que ayudarán a Skeeter a escribir su libro y las que más protagonismo tienen. Y menos mal porque todo el mundo querrá conocerás. Aibileen es una mujer seria e inteligente que a criado a más hijos blancos que suyos propios. Y Minny es una mujer bajita con mal humor que tiene mas cara que espalda. También las señoras tienen sus momentos: Hilly (Bryce Dallas Howard) es la bruja de la película que siempre mira por encima del hombro y la encantadora y poco ortodoxa Celia (Jessica Chastain). Entre todas consiguen que disfrutes las 2 horas que dura desde principio a fin. En esta película en la que los malos son muy malos y los buenos son muy buenos, te olvidarás de todo y solo podrás prestar atención a esta maravillosa historia con un fondo musical increíble. El humor y las ocurrencias de los personajes harán que no pares de reír y llorar al mismo tiempo. Eso sí, ya no podrás tomar una tarta de chocolate al estilo Mississippi sin pensar en Minny. ¿Sentís curiosidad? Poneos con ella, os prometo 2 horas de diversión.

Un día me pregunto por qué era negra. Le respondí que era porque tomaba mucho café

Recuerda: tú eres buena, tú eres lista, tu eres importante

Firmado: María

1 comentario

Archivado bajo Críticas, Opinión

Una respuesta a “Criadas y señoras

  1. MSG

    Me quedé con las ganas de ver la película. La buscaré para verla.

Deja un comentario